Paco Aguilar : «No podemos estar contentos por lo realizado hasta ahora»

El Director Deportivo de Amivel hace balance y reconoce que el equipo tiene que mejorar, para buscar puesto para La Copa. Actualmente, ocupa la novena posición de la liga aunque con dos encuentros menos jugados.

Con la llegada de las navidades y del final del año 2022 es hora de hacer balance de lo que ha sido la primera parte de la temporada para AMIVEL  El director deportivo del club, Paco Aguilar, pasa revista a la actualidad del equipo y de la participación hasta el momento de la plantilla en la División de Honor del Baloncesto Nacional BSR.



Sin poner paños calientes y con la idea firme de que el equipo irá a más, Aguilar tiene claro que “con un balance de cuatro derrotas en nueve partidos no podemos estar contentos. No podemos decir que la valoración sea positiva, porque además lo que hemos ganado hasta el momento no nos clasifica para participar la Copa del Rey, que es el objetivo prioritario que tiene el club en este momento. Debemos mejorar nuestros números para poder estar en esa competición ”. Para Aguilar, que sigue muy de cerca a la plantilla porque está a pie de pista en todos y cada uno de los entrenamientos del equipo, “la temporada empezó muy bien ganando el primer encuentro a Ferrol y compitiendo con Ilunion, uno de los mejores equipos de Europa, de tú a tú durante todo el partido. Después llegaron las derrotas que no esperábamos ante MIDEBA Extremadura y ante Leganés, que nos hicieron mucho daño. Es cierto que hemos pagado un poco el haber tenido una pretemporada sin nivel competitivo porque no pudimos jugar amistosos de nivel, pero no quiero poner excusas porque el deporte es así y tengo claro que el equipo irá hacia arriba”.
Actualmente, AMIVEL ocupa la novena posición de la liga aunque con dos encuentros menos jugados, los aplazados ante Bilbao BSr por la celebración de la Copa Andaluza, y AMIAB Albacete, por un brote de gripe en el equipo manchego. Así, el director deportivo veleño sabe que “nos quedan dos partidos atrasados de mucho nivel donde tenemos que mostrar el juego que hicimos ante Joventut BCR y Fundación Aliados, donde creo que demostramos los mimbres que tenemos y el nivel que podemos alcanzar.
Son dos de los rivales más fuertes de la competición y tendremos que estar preparados y creer de verdad en nuestras posibilidades. Además, la competición nos va a exigir mucho más porque la acumulación de partidos es grande, pero esto es así y tenemos que hacerle frente a ello”.
Así, al nuevo año, Paco Aguilar le pide “estar en la Copa del Rey, que es un objetivo muy importante, y estar peleando por algo más que el 8º o 9º puesto como hasta ahora, porque tenemos equipo para mucho más que eso”. Aunque eso sí, no quiere adelantarse a nada y solo piensa en el partido clave que tiene el equipo ante MIDEBA Extremadura a la vuelta de las vacaciones. “Ese encuentro es clave. Nos ganaron en su pista y tenemos que hacernos fuertes en casa y no dejar escapar esa victoria”.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria