PACMA denuncia la muerte de una gata capturada con lazo por un trabajador en Rincón de la Victoria

El partido tomará acciones legales contra el trabajador que capturó a una gata con lazo «de forma brutal y cruel».

El partido animalista PACMA interpondrá una denuncia penal contra los presuntos responsables de la muerte de una gata que fue capturada con lazo por un trabajador de una empresa en Rincón de la Victoria. Además, estudia posibles infracciones denunciables ante el ayuntamiento de la ciudad.



Según denuncia PACMA y confirma Málaga Hoy, el animal fue capturado «de forma brutal y cruel». La agrupación dispone de un vídeo en «el que se ve como le causaron lesiones al animal provocándole insuficiencia respiratoria, tras pasar varios días ingresada en una clínica veterinaria. Debito a esto, tomará acciones legales contra los presuntos responsables de la muerte del animal, ocurrido a finales de diciembre.

Asimismo, PACMA ha añadido que la empresa a la que pertenece el empleado «se halla constantemente envuelta en polémicas tanto por presuntas irregularidades en el contrato con el Consistorio como por el estado en que se encuentran los animales del zoosanitario que regenta, según denuncian asociaciones animalistas». A lo que añadió: “Daremos la ocasión al Consistorio, de una vez por todas, de demostrar si está del lado de los animales o si continúa respaldando a la empresa», declara García, que insta al Ayuntamiento a cumplir con su deber legal de protección hacia los animales del municipio e incluso a «cesar su relación con la empresa».




Benamargosa

Rivera tropical

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

Rivera tropical

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002