Oscar Medina pone en valor el cumplimiento de Ayuntamiento y Junta con los agricultores de Torrox

Las obras de ampliación de los terciarios de la EDAR de Torrox supondrá tres millones de litros de “agua cristalina y apta para la agricultura”, en palabras del alcalde torroxeño, Oscar Medina.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Medioambiente, Ana Pérez, han acudido este jueves a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, donde la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, acompañada de la consejera de Hacienda, Carolina España, y el de Turismo, Arturo Bernal, ha entregado el acta de recepción de las obras de ampliación de los terciarios de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Torrox.
“Hoy es un día histórico para nuestro campo: con una inversión de 1.700.000 euros, la nueva Junta de Andalucía de Juanma Moreno cumple con los agricultores de la Axarquía y de Torrox”, manifestó el regidor torroxeño.
Medina especificaba que gracias a esta obra la EDAR del Manzano y la IARA del río Torrox podrán regenerar hasta 3 hm3 al año , unos tres millones de litros de “agua cristalina y apta para la agricultura”, en palabras del regidor torroxeño, quien recordaba que el municipio necesita unos 4 hmpara sus campos.
“El Ayuntamiento de Torrox y la Junta de Andalucía estamos trabajando juntos para defender nuestro sector primario”, concluía el alcalde.
Carmen Crespo y Carolina España presidieron este jueves la puesta en funcionamiento de las obras de mejora del Bombeo de La Rosaleda fundamentales para poder trasvasar agua a la zona de la Axarquía   y a la capital malagueña. Se trata de una actuación de emergencia recogida en el primer Decreto de Sequía que cuenta con una inversión cercana a los 600.000 euros.
Esta obra permitirá la impulsión en sentido inverso al habitual en la conducción que une la Axarquía con Málaga capital, duplicando la capacidad de transferencia de 200 a 400 litros por segundo.



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar