Oscar Medina: “No hacer nada como se hacía antes, es más fácil, pero hacer de Torrox un destino de calidad cuesta”

La localidad vive un intenso fin de semana con importantes actividades entre las que destaca el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa que ha completado la ocupación hotelera.

Torrox vive un intenso fin de semana con numerosas  actividades, entre las que destaca el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa, que ha completado la ocupación hotelera. Además celebra The Torrox Motor Show en el Complejo Deportivo de La Granja y el Zumbathon Benefico «Dance For Live». Todo ello, junto a actividades de otra índole como la final del XXXI Concurso Nacional Cante Flamenco Villa de Torrox que tiene lugar esta noche en el entorno de los magníficos jardines Picasso o la Verbena Popular de la Hermandad de la Virgen de El Carmen de El Morche en la Plaza de la Marina con actuación de los míticos Al Alba.



Un gran número de eventos que ha llevado al alcalde, Óscar Medina, a reconocer el gran esfuerzo no sólo económico que realiza el Ayuntamiento, sino también de recursos de Policía Local, Protección Civil, operarios de LIVITEMSA, servicios operativos “a los que hay que agradecerles el enorme esfuerzo que realizan, cada vez que hay un evento, pero especialmente este fin de semana”.

Para Medina,  “no hacer nada, como se hacía antes, es más fácil, pero hacer de Torrox un destino de calidad cuesta. Estamos en unos momentos en los que podemos llegar a tener más de 80.000 personas en Torrox durante un fin de semana y la gente que viene no solamente quiere nuestro sol y playa. Quiere actividades, al igual que los que vivimos aquí, que también estamos cansados de estar todo el día trabajando y nos gusta por la tarde tener actividades. Y eso que fue mi emblema de la pasada corporación, a la gente le ha gustado, nos ha dado una mayoría. Torrox  tiene que tener actos de primer nivel todos los fines de semana y siempre compartidos entre la costa y el pueblo, que es como venimos haciéndolo”.

Sobre el campeonato de Fútbol Playa que celebra mañana domingo la final dijo que “vienen a jugar aquí, a nuestra zona deportiva de Ferrara, con lo que conlleva porque, van a venir muchos medios a retransmitir. Ha venido muchísima gente, tanto que los hoteles  y apartamentos de Torrox están completos y han tenido que irse incluso fuera del municipio”.

“Hacer crecer la marca Torrox, la verdad que eso supone un esfuerzo muy grande, pero que compensa porque al final la gente está contenta, disfruta y a un municipio turístico hay que acompañarlo con ese tipo de actividades”, afirmó.

Medina, junto al presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Pablo Lozano,  acompañados por miembros de la RFAF y concejales del equipo de gobierno torroxeño, están viviendo una intensa jornada de sábado en la playa de Ferrara, en Torrox Costa, donde desde ayer se disputa el Campeonato de España de Selecciones Territoriales masculinas cadete y femenino absoluto .

En el ecuador de la competición, Medina ha querido destacar el éxito tanto de participación como de público asistente a los encuentros y que están disfrutando “de las magníficas playas que tenemos en Torrox, como es la de Ferrara” que es donde se está celebrando el campeonato.

Mañana domingo, que se disputarán las finales masculina y femenina, se podrán seguir los partidos a través de Footters, tanto en su web como por su aplicación. “Torrox se ha convertido en referente nacional en deportes de playa y es para nosotros un orgullo que hayan elegido nuestras playas para un evento de esta categoría, convirtiéndose en escaparate para dar a conocer las maravillas de nuestro municipio”.

En este artículo



Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Delfín “El Canito”

Disfruta del mejor pescado de nuestras costas en un emplazamiento excepcional

Calle las Melosas, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga