«Este gesto, además de una falta de respeto, evidencia que no entramos dentro de la planificación del Gobierno de Sánchez a medio plazo», advierte el alcalde de Torrox.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha mostrado esta mañana su perplejidad tras conocer que los municipios de la Costa del Sol Oriental han quedado excluidos de las reuniones de trabajo convocadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España para abordar los problemas de movilidad, en general, y la solución de un tren del litoral, en particular, para la franja costera de la provincia de Málaga.
«Este gesto, además de una falta de respeto, evidencia que no entramos dentro de la planificación del Gobierno de Sánchez a medio plazo», ha advertido Medina, quien ha exigido una rectificación inmediata, alegando que «también formamos parte de la Costa del Sol y también sufrimos los problemas de movilidad, por lo que no es de recibo que nos dejen al margen de esa planificación. Entendemos que deben estar presentes todos los municipios de la Costa del Sol, desde Nerja hasta Algeciras», ha subrayado.
Para Medina, la decisión del Gobierno de excluir al litoral de la Axarquía de la reunión que tendrá lugar el próximo 17 de julio es la confirmación de que «el Gobierno de Sánchez va a golpe de titulares pero carece de una estrategia real para mejorar la movilidad en la Costa del Sol y el Eje Mediterráneo andaluz».
El alcalde torroxeño ha censurado esta «decisión unilateral» del Ministerio de Óscar Puente, abundando en que «parece que el ministro está más cómodo dividiendo y confrontando, pero en materia de movilidad la reclamación de una solución ferroviaria que vertebre todo el Eje Mediterráneo andaluz es unánime», ha sentenciado.