Óscar Medina: “el esfuerzo municipal debe ir de la mano de la colaboración ciudadana para mantener Torrox limpio”

En verano se debe depositar la basura orgánica de 20 a 23 h. y recuerda que para la recogida de muebles viejos deben llamar al 952 55 84 30

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, apela a la colaboración de vecinos y visitantes para que el esfuerzo realizado desde el consistorio para la limpieza del municipio axárquico pueda mantenerse, activando así una campaña de concienciación al comienzo de la temporada estival para que “entre todos contribuyamos a la conservación de nuestras calles limpias, sobre todo ahora que ha llegado el verano y con el aumento de actividades culturales hay una gran afluencia de público y debemos cuidar entre todos la imagen que damos de nuestro pueblo”, destacaba el regidor.



Por su parte, la edil responsable del área de Medio Ambiente, Ana Pérez, ha querido hacer hincapié en que no hacer buen uso de este servicio está bajo regulación municipal y que la Policía Local velará por el cumplimiento de la normativa vigente aplicando las sanciones que fuesen necesarias.

Por ello Pérez ha querido recordar el funcionamiento de recogida de basuras y enseres en la vía pública:

  • Basura orgánica: el horario para depositar las bolsas cerradas en el contenedor es en invierno de 17 a 21 y en verano de 20 a 23h.
  • Cartones: se recogen diariamente de 06.00 h. a 13:15 h. y se pueden depositar en los contenedores de cartón durante todo el día.
  • Muebles viejos y enseres domésticos: se recogen diariamente de 06.00 h. a 13:15 h., existe el teléfono 952 558430 al que puede llamar quien necesite desprenderse de algún mueble para que le tomen nota y pasen a recogerlo al día siguiente, por lo que el vecino interesado deberá desplazar el mueble y dejarlo al lado del contenedor más cercano.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar