Ordenan el archivo del procedimiento contra Moreno Ferrer en la contratación de un trabajador de EMVIPSA

El fallo de la audiencia tiene en cuenta principalmente el testimonio del jefe de departamento recursos humanos, que indicó que el alcalde se limitó a firmar lo que le propusieron los técnicos. 

La Audiencia Provincial de Málaga ha estimado el recurso de apelación de la defensa del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, en la causa que investiga un juzgado por la contratación en la empresa municipal EMVIPSA en junio de 2015 del hijo del que fuera gerente de esta sociedad, José Luis Sánchez Toré. 



El fallo, según la Cadena SER Axarquía, ordena el sobreseimiento provisional y archivo del procedimiento, únicamente solo para Antonio Moreno Ferrer, que tenía la condición de investigado en esta causa, pero no para el otro investigado, el trabajador que fue contratado por la empresa municipal como técnico de prevención de riesgos laborales, con contrato indefinido. La sala considera que la motivación del Juzgado de Vélez-Málaga y el Ministerio público, en la que rechazaron el recurso de reforma presentado por la defensa de Moreno Ferrer, es escasa, en cuanto que se limitaba a exponerse por la juez y que existían indicios racionales para seguir la instrucción por posible participación de ambos investigados en las actuaciones.

El fallo de la audiencia tiene en cuenta principalmente el testimonio del jefe de departamento recursos humanos de la empresa, y en su declaración indicó que Moreno Ferrer se limitó a aprobar la contratación que le propusieron los técnicos, siendo la primera que firmó como alcalde.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar