Ocho montañeros de la Axarquía llevan el nombre de Sigfrido Fruit al Mulhacén

Con el IV Desafío Mulhacén, los aguacates de la Axarquía suben al pico más alto de la península ibérica con sus 3.482,6 m,

Organizado por el montañero Rafael Sánchez, integrante del Club Running Playas de Torre del Mar, este fin de semana se celebraba  la que ya es una de las aventuras más clásicas de los veranos, el “Desafio Mulhacén”. Un reto que va por su cuarta edición y que en ésta se marcaba un reto, llevar uno de los productos más representativos de nuestra comarca -los aguacates- al pico más alto de la península ibérica con sus 3.482,6 metros de altura.



De esta manera, estos ocho deportistas salían el sábado desde la bella localidad alpujarreña de Capileira para por el camino de La Cebadilla alcanzar en esta primera jornada el Refugio del Poqueira, donde harían noche antes de ascender al Mulhacén. Un primer día de acercamiento a la montaña para ir aclimatándose poco a poco a la altitud, y evitar sufrir el llamado “mal de altura”.

El domingo, tras desayunar en el refugio, estos ocho aventureros tomaron el Arroyo Mulhacén para ir alcanzado altura. Tras una primera visita al Refugio Vivac de La Caldera y al Collado del Ciervo, quedaba lo peor, la dura subida al Mulhacén al que llegaron sobre las 10:30h con un intenso viento y la amenaza de lluvias y tormentas.

El Desafío Mulhacén es un reto a través del que, el Playas de Torre del Mar pretende que aquellos que no disfrutan de la alta montaña puedan ascender de una manera segura y divertida al que es el pico más emblemático de Sierra Nevada junto al Veleta. Este año además, los organizadores se propusieron que esta iniciativa sirva para algo más, promocionar los productos gastronómicos de la comarca de la Axarquía, en este caso uno de los frutos subtropicales más representativos; el aguacate, tan valorado dentro y fuera de España.  De manera y gracias a la colaboración de las empresas Sigfrido Fruit y la tienda de deportes ADSports este reto ha podido llevarse a cabo. Destacar también la participación de Werun y de Reto Conseguido.

Para Rafael Sánchez, organizador de esta actividad deportiva “para nosotros es una gran responsabilidad dirigir este reto a más de 3,000 metros de altura y mucho más tras haber superado entre todos esta pandemia del CoVid-19. Qué los deportistas de la provincia se interesen por éste, sólo nos hace preparar con más mimo el que será el V Desafío Mulhacén 2021, que seguro será aún más exitoso y con el que queremos conmemorar a lo grande su V Aniversario”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

In this article



TIZO'S

Amplia oferta gastronómica y el mejor ambiente. Para ponértelo fácil en tus momentos especiales.

Algarrobo-Costa (Urb. Pueblo Nuevo, edf. Panamá Bajo) y C.C. El Ingenio