La familia del pescador de Vélez denuncia la desaparición porque dudan de la versión oficial

La familia del tripulante desaparecido de un pesquero que sufrió el pasado miércoles por la noche un hundimiento a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán y del que fueron rescatados otros tres navegantes ha denunciado los hechos ante la Policía de Vélez-Málaga, donde tiene su residencia, informa Diario Sur.

La familia del navegante ha denunciado su desaparición al no cuadrarles las circunstancias que rodean los hechos, según han informado fuentes cercanas a la familia, que han destacado que el marinero, de 54 años, es un hombre muy experimentado porque lleva toda la vida en el mar y les extraña cómo se han desarrollado los hechos.



Salvamento Marítimo continúa con el operativo de búsqueda y los tres navegantes que fueron rescatados no precisaron de hospitalización tras su traslado a la capital almeriense.

Estos días en las labores de búsqueda se ha localizado un salvavidas sin distintivos, por lo que no ha podido ser relacionado con la desaparición de este hombre, así como algunos objetos del pesquero en la zona del hundimiento del barco.

Alerta a barcos

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería alertó ayer a los barcos para que extremen la vigilancia a su paso por la zona donde a última hora de la tarde del miércoles se hundió el barco. Así lo indicó un portavoz de Salvamento Marítimo, que aseguró que también se ha alertado al Destacamento de La Armada, presente en la Isla de Alborán, para que también extreme la vigilancia en sus actividades y para que aporte «de forma inmediata» cualquier indicio que pudiera encontrar en la zona.

El operativo, organizado por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería, cuenta en estos momentos con una unidad aérea del Frontex en la búsqueda.

In this article



13 Larios

Su especialista en cocktails. Premio provincial de gin-tonic.

Paseo de Larios, 13, Torre del Mar