Nuevos avisos amarillo por viento y fenómenos costeros en la Axarquía para este viernes

Los pronósticos prevén precipitaciones abundantes en la comarca hasta la jornada del lunes, aunque de momento no se han activado nuevos avisos por lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este jueves nuevos avisos meteorológicos a la Axarquía para la jornada del viernes. En concreto, se ha activado el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros. La borrasca Filomena está dejando precipitaciones persistentes, en general con intensidad débil o moderada, desde la tarde de ayer miércoles. Los pronósticos prevén precipitaciones abundantes en la comarca hasta la jornada del lunes, aunque de momento la agencia gubernamental no ha activado nuevas alertas por fuertes precipitaciones para la Axarquía.



El aviso amarillo por viento comenzará este viernes a las 6:00 y se prolongará hasta las 0:00 horas del sábado. En este intervalo de tiempo se pueden producir rachas de viento de levante de hasta 70 km/h. Por su parte, el aviso por fenómenos costeros se iniciará a las 3:00 del viernes y durará hasta la misma hora del sábado. En este periodo, la AEMET predice vientos de componente este y nordeste de fuerza 7 con olas de 3 a 4 metros.

Las lluvias continuarán durante toda la jornada y nuevos frentes recorrerán la comarca durante los próximos días. Para este viernes, la AEMET pronostica cielos cubiertos con precipitaciones, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes. Las temperaturas sufrirán pocos cambios.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar