Nueve medallas para Natación Axarquía en el autonómico infantil de natación en Cádiz

Cuatro platas y cinco bronces, es el botín que han traído desde Cádiz los nadadores del Club Natación Axarquía tras la celebración del Campeonato de Andalucía Infantil de invierno en la ciudad gaditana.

Este pasado fin de semana se dieron cita los mejores nadadores infantiles de la comunidad autónoma andaluza. Durante los tres días de competición, un total de 418 nadadores (177 chicos y 241 chicas) de un total de 52 clubes. El club natación axarquía se presentó con 16 participantes (12 chicas y 4 chicos).  Obteniendo un excelente resultado en la clasificación general que les llevo a copar la séptima posición. Siendo quintas en la clasificación femenina y vigesimosegundos en la masculina.



Individualmente destacaron las nadadoras torreñas, Aroa Fernández, que consiguió tres subcampeonatos andaluces en las pruebas de mariposa 50, 100 y 200. Y Elena Rodríguez al conseguir la tercera posición en las pruebas del estilo libre 50 y 200.

La nadadora torroxeña Carla España obtuvo el subcampeonato andaluz en el 400 estilos, mientras que en la prueba larga del campeonato, el 1.500 libre,  consiguió la tercera posición. Sofía Ortega, natural de Nerja, subió al cajón al obtener la tercera posición en el 50 mariposa, estuvo también muy cerca de hacerlo en las pruebas 100 y 200 libre, al conseguir la cuarta posición.

La Caleteña, Ariadna Morillas, obtuvo el bronce en la prueba 400 estilos, mientras que en el 200 estilos, estuvo muy cerca de repetir resultado al quedar cuarta.

En cuanto a los chicos destacar las finales obtenidas por Alejandro Saborito en las pruebas 400 libre y 200 mariposa en las cuales consiguió la quinta posición. También Darío Hijano entro en las finales del 50 y 100 libres obteniendo la octava y décima posición respectivamente. Hugo Hierrezuelo fue octavo en la final del 50 mariposa y Guillermo Humanes fue decimosexto en el 800 libre.

Destacar también los resultados obtenidos por Helena Carretero, sexta en las pruebas 1.500 y 800 libres. Natalia chica en las pruebas de mariposa 50, 100 y 200 fue sexta. Inés Casanova, Carla Fernánez y Xenia Marín obtuvieron la séptima posición en las pruebas 100 libres, 400 libres y 200 mariposa  respectivamente. Mientras que Daniela Cómitre fue octava en la finalc del 200 espalda y Jimena Segovia décima en la final del 100 libre.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga