Nueva producción de Fernando Hurtado en el Villa de Nerja

Este sábado ha tenido lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja el preestreno de la nueva producción de la compañía de Danza Fernando Hurtado, tal y como informa la concejala de Educación y Cultura, Gema Laguna,con dos funciones que han sido grabadas para su comercialización. La obra, que lleva por título Low cost (por bailar) y en la que intervienen junto a Hurtado Inma Montalvo y los niños Rubén Guerrero y Alejandra Rodríguez, se estrenará el próximo 16 de octubre en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.

Entre los asistentes se encontraban el director de las Artes Escénicas de la Junta de Andalucía, Juan José Lucas; la programadora de la Diputación de Málaga, Esther Monleón; el director del Teatro Cánovas de Málaga, Antonio Navajas; así como representantes de la Universidad de Málaga, como Ana María Olaya y el director de programas culturales, Paco Corpas, y el director de teatro Angel Baena.



La concejala ha valorado el trabajo realizado estos últimos meses por la compañía en el escenario del Centro Cultural, calificando el resultado de sobresaliente. “Ya hemos puesto en marcha dos de las patas en las que se sustenta la actividad del Centro Cultural, la de la formación, con el inicio del curso de la Escuela Oficial de Adultos en las salas de la segunda planta, y la creación, con el montaje de la compañía residente. Nos falta la tercera, la de la programación de espectáculos, que pronto comenzará, una vez que ya contamos con Plan de Contingencia por el covid-19”.

Hurtado ha señalado que “con esta pieza hacemos una revisión de ciertos espectáculos de la compañía pero dándole una imagen totalmente distinta. Hacemos una reflexión, una crítica bastante constructiva, irónica y con sentido del humor, un humor muy serio, de cómo las Artes Escénicas estamos sobreviviendo”. La compañía de danza del coreógrafo y bailarín Fernando Hurtado ha cumplido veinte años, de los que lleva más de catorce como residente en Nerja, realizando sus producciones en el Centro Cultural.

In this article



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

calle Estonia, 19, Málaga