Nueva jornada de huelga de los tripulantes de Ryanair con 15 vuelos cancelados y 234 con retraso

Paros en julio del 12 al 15, del 18 al 21 y del 25 al 28 en los diez aeropuertos españoles donde opera Ryanair, entre ellos, el de Málaga.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España se movilizan con 12 nuevas jornadas de huelga convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla. Las centrales denuncian las prácticas de la compañía irlandesa de bajo coste y alertan de que no adapta los contratos a la legislación española, según informa RTVE.



Concretamente, los paros de 24 horas se llevarán a cabo desde este martes hasta el 15 de julio, del 18 al 21 julio y del 25 al 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair.

A esta hora, Ryanair ha cancelado 15 vuelos y además otros 234 vuelos acumulan retrasos en Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Sevilla, Palma, Valencia, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

Los sindicatos ya convocaron otras seis jornadas de huelga los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio para las diez bases que la aerolínea tiene en España.

Estas primeras seis jornadas provocaron la cancelación de 215 vuelos con origen o destino España y más de 1.225 retrasos.

Sin embargo, tras estas seis jornadas, los sindicatos siguen reclamando a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Además, este 15 de julio se retoma la huelga convocada por USO para los TCP de easyJet de las bases de Málaga, Palma y Barcelona, que se extiende hasta el domingo 17 y volverá el próximo viernes 29.




Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar