Novedades en Tinder y otras apps para ligar

El creciente interés de los usuarios de hoy en día en los servicios de citas en Internet ha proyectado una nueva ola de competencia entre varios de estos servicios. Si hasta comienzos de 2020, muchas plataformas de citas se desarrollaban lentamente y muy de vez en cuando lanzaban nueva funcionalidad, durante la pandemia se ha visto un gran cambio.

El mundo ha estado inmerso en la pandemia los dos últimos años. En algunos lugares, es más leve, en otros han sido tiempos difíciles. Pero en casi todos los países estamos viendo un incremento en los usuarios de las plataformas de citas en Internet y probablemente no hayamos llegado al límite.



El incremento de la audiencia y la llegada de nuevos usuarios, es algo bueno. Pero, ¿cómo han afectado estos cambios a las plataformas de citas? En el artículo de hoy intentaremos dar respuesta a esta pregunta.

Match implementa un servicio de emparejamiento. ¿Qué significa esto y cómo cambia el mundo de las citas en Internet con la llegada de los casamenteros?

De hecho, los servicios de emparejamiento han existido en muchos países de Europa y Estados Unidos desde hace bastante tiempo, pero casi siempre se han prestado en persona, no en Internet. Por otro lado, las plataformas en Internet se han basado principalmente en varios algoritmos, que no siempre han funcionado (ni funcionan) bien. Ahora parece que los desarrolladores de Match.com han decidido arreglar el problema.

En noviembre de 2021, se dio a conocer que Match había instruido a 50 personas internamente para convertirse en preparadores de citas o casamenteros, para ser más precisos. La conclusión es que estas personas comenzarán a trabajar como “filtro manual” y su trabajo principal será el de mejorar las recomendaciones de la plataforma y ayudar a la gente a encontrar mejores parejas.

También sabemos que el coste de este servicio será de $4,99 a la semana. Aún no sabemos si el precio variará según el país.

¿Qué es importante comprender?

Match.com es parte de la empresa Match Group, propietaria también de otras plataformas de citas como Tinder, OkCupid, Meetic, Plenty of Fish y unas 24 más. Por eso, podemos asumir que el servicio de emparejamiento en Match es un proyecto piloto que se podría luego implementar en todas las plataformas de Match Group. Es algo que sabremos en un futuro cercano.

Modo Música: una ventaja que da luz a la comunicación en Tinder

Recientemente, Tinder se ha convertido en uno de los servicios de citas en Internet más innovadores. Hot Takes, Vibes y Swipe Night son algunas de las funcionalidades que ya han implementado. A principios de diciembre de 2021, apareció un artículo en el blog de la compañía en el que se desvelaba que el espacio interactivo Explore ha sido visitado ya por más del 80% de los participantes. Esto es, en gran parte, mérito del nuevo Modo Música.

En pocas palabras, el Modo Música permite conectar tus cuentas de Tinder y Spotify para poder aprovechar esta integración. Por ejemplo, elige una canción que los otros usuarios oirán cuando visiten tu perfil. Son los llamados Himnos. También puedes entrar directamente en el Modo Música y oir la misma canción que la persona con la que estás hablando.

Alrededor del 40% de los usuarios de Tinder pertenecientes a la Generación Z ya han añadido Himnos a sus perfiles. Es una funcionalidad bastante importante, el gusto musical común es un factor bastante importante a la hora de consolidar relaciones.

Recuerda, Tinder pertenece a Match Group. Esto significa que la integración de Spotify con otros servicios de la firma es algo bastante probable en el futuro.

Perfiles en Bumble y la actualización de los algoritmos

Curiosamente, Bumble es uno de los pocos servicios de citas populares que no pertenece a Match Group. En 2017, Match quiso comprarlo por $450 millones pero el trato no se materializó, aunque este no es el tema que nos ocupa.

Justo antes de las fiestas de Navidad de 2021, Bumble también deleitó a sus usuarios con algunas innovaciones interesantes.

Por ejemplo, ahora debajo de la foto de perfil del usuario, aparece una lista de sus intereses así como una pequeña biografía. Esta actualización está diseñada para que la gente conozca mejor a la otra persona y pueda decidir más rápidamente si merece la pena conocer a la otra persona o no.

Otro ejemplo, se comenta que Bumble ha añadido un nuevo algoritmo de emparejamiento basado en el aprendizaje automático. Esto significa que, cuanto más usas el servicio, este comprenderá mejor el tipo de persona que necesitas y te ofrecerá mejores posibilidades. Además, el nuevo algoritmo ha aprendido a analizar las fotos y hacer recomendaciones basándose en éstas.

También puedes enlazar tu perfil de Bumble con tus cuentas en Instagram y Spotify. Lo que no está claro aún es el nivel de integración entre las cuentas y si, por ejemplo, una función similar al Modo Música de Tinder es algo que veremos también en Bumble.

Otro gran punto, los desarrolladores de Bumble implementaron en 2021 tecnología de inteligencia artificial para controlar el contenido y el comportamiento que no se ajusta a los términos de uso de la comunidad. Según sus representantes, en solo un año, el algoritmo ha bloqueado más de 2,5 millones de cuentas, casi todas de forma automática y sin la intervención de los moderadores.

La implementación omnipresente del video chat y las citas a través de video

El video chat no es algo nuevo en las páginas web y apps de citas. El hecho es que ha sido entre 2020 y 2021 cuando se ha vuelto súper popular. Si antes eran un añadido a la función principal de los servicios de citas en Internet, ahora se han convertido en la forma básica de comunicación de los usuarios con gente nueva.

Hoy en día, la función de video chat está disponible en los siguientes servicios populares:

  • Bumble;
  • Badoo;
  • The League;
  • The Intro;
  • Fliqpic;
  • JustSayHi;
  • Meet4u;
  • Mico y otras.

Aquí debemos hacer un inciso, es importante que no compares plenamente los video chats en páginas web y apps de citas con los videochats al azar tradicionales como Omegle. Siguen siendo cosas completamente distintas.

Video chat: un formato antiguo pero rejuvenecido que gana en popularidad otra vez

El primer chat al azar, Omegle, apareció en la primavera de 2009 y el primer videochat al azar, Chatroulette, tan solo seis meses después. Literalmente, en los primeros meses de existencia, estas plataformas atrajeron millones de usuarios pero pronto empezaron a perderlos por varias razones:

  1. Mala moderación de usuarios y la cantidad de perfiles dudosos.
  2. La falta de filtros de búsqueda de usuarios por sexo y localización.
  3. La aparición de videochats más modernos y avanzados.

Sin embargo, entre 2020 y 2021, los videochats han recuperado su popularidad. Los usuarios que habían sido confinados durante la pandemia, volvieron a interesarse en la comunicación con desconocidos a través de video. Blogueros y usuarios de TikTok populares han vuelto a poner el punto de mira en los videochats. Varias alternativas a Omegle y Chatroulette ya ofrecían funcionalidad verdaderamente extensa y conveniente. Algunos de los video chats más populares son chatrandom.com, bazoocam.org, omegletv.chat/es y ome.tv. Además, te recomendamos que no te limites a un solo servicio. Alternar entre varios te permite expandir más rápidamente tu círculo social, encontrar más usuarios interesantes y gente con tus mismas aficiones, hablar sobre cualquier tema, aprender algo nuevo y quedar en persona para llevar tu relación al siguiente nivel.

Hagamos un resumen

Las innovaciones son siempre buenas. Recientemente, los servicios de citas en Internet en este sentido son muy alentadores. La cuestión es cómo de relevantes son estas innovaciones para los usuarios y cómo pueden acceder a ellas.

El principal problema con muchas herramientas de estas plataformas es que normalmente son de pago o están disponibles exclusivamente para los usuarios que compran una cuenta premium. Este enfoque puede ahuyentar a los usuarios que aún no están preparados para pagar por funcionalidad que no van a usar activamente.

En algunos casos, un cierto conservatismo es mejor que la sobreabundancia de innovaciones. Por ejemplo, los videochats no son muy activos a la hora de implementar nueva funcionalidad, pudiendo así permanecer como servicios gratuitos o al menos, baratos. A los usuarios les encanta. Solo en los últimos dos años, Omegle y muchas de sus alternativas han incrementado su audiencia de 2 a 4 veces y esta tendencia de crecimiento continúa.

Sea como fuere, seguiremos las actualizaciones de los servicios de citas e intentaremos contarte las más interesantes en su momento.



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