Normalidad en la vuelta de los talleres ocupacionales a los centros de día de mayores del municipio de Vélez-Málaga

Se trata de actividades como baile regional, coro, guitarra, pintura con óleo, pintura en tela, reciclaje, taller de memoria y acompañamiento.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal del Mayor, David Segura; y la concejala de Emvipsa, Belén Zapata, han informado en la mañana de este jueves acerca del inicio de los diferentes talleres ocupacionales de Mayores que se han reanudado con total normalidad en los distintos centros de día del municipio.



De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio señalaba que “convocamos hoy a los medios de comunicación para informar acerca de novedades dentro de un área tan importante como la concejalía del Mayor. Un colectivo vulnerable que fue el más afectado por la pandemia, por lo que su vuelta a la normalidad se tuvo que hacer siempre bajo estrictas medidas de seguridad”.

De este modo, Atencia señalaba que “con la apertura de los centros de día hace algunos meses, se trabajó para incorporar a la rutina diaria los diferentes talleres y actividades ocupacionales enmarcados dentro del programa de envejecimiento activo diseñado por la propia concejalía. A día de hoy, la noticia es que en este 2022 se quiere recuperar la totalidad de los mismos, alcanzando un porcentaje de participación similar al de antes de la pandemia”.

El edil informó que “en estos momentos, donde en los diferentes centros se llevan a cabo medidas de seguridad, higiene y distanciamiento, se recupera esa actividad y asistencia a los mismos. Con el deseo de que el colectivo del Mayor siga recuperando esa normalidad, quiero agradecer a mi compañero David Segura su trabajo y labor desde su concejalía”.

El concejal del Mayor, David Segura, señalaba por su parte que “desde la delegación del Mayor queremos informar del buen comienzo de todos los talleres ocupacionales en los diferentes pueblos del municipio tras el parón provocado por la pandemia. A raíz de ello, apostamos por mantener los listados de asistencia que disponíamos durante el 2020, es decir, que durante este 2022 los asistentes a los diferentes talleres ocupacionales serán las mismas personas que estaban acudiendo a los mismos en el mes de marzo del 2020”.

Segura puntualizó que “en el mes de noviembre de este año volveremos a abrir el plazo para solicitar talleres ocupacionales, que como los usuarios ya conocen se trata de actividades como baile regional, coro, guitarra, pintura con óleo, pintura en tela, reciclaje, taller de memoria y acompañamiento”.

El edil del Mayor recordaba que “los centros municipales para personas mayores son espacios seguros siempre y cuando sigamos cumpliendo las normas de prevención que se han establecido como el uso correcto de las mascarillas, mantener la distancia social, limitación del aforo establecido y ventilación correcta de los salones. Debido a la pandemia, desde la delegación hemos establecido un aforo máximo en los diferentes talleres ocupaciones y queremos recordarles a nuestros mayores que en la medida de lo posible acudan puntales a los horarios para así poder realizar una correcta desinfección de las aulas y evitar que aglomeraciones en los cambios de grupos”.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021