Nieves Ramírez: «La puesta en valor de la entrada a Torrox-Costa lo hubiera generado el PGOU y no el tanatorio»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha lamentado que el alcalde de Torrox, Oscar Medina, “intente tomar el pelo a la ciudadanía torroxeña con sus afirmaciones sobre la ubicación del tanatorio”. “No solo usa el rodillo para situar el tanatorio en un emplazamiento inadecuado, junto a una zona de viviendas contra el clamor de los vecinos que se oponen a ello. También se permite el lujo de tomarnos por tontos diciendo que la construcción de un equipamiento funerario pondrá en valor la entrada a Torrox Costa y transformará positivamente la zona del río”.

Ramírez ha dicho que “la puesta en valor de la entrada a Torrox-Costa se hubiera conseguido con la innovación del PGOU que pusimos en marcha los socialistas para convertir el eje de conexión de la autovía con la costa en una zona de implantación de industria escaparate que hubiera dinamizado la economía local y hubiera transformado de verdad la entrada a nuestra costa. Un tanatorio en uno de los cruces más importantes de nuestro municipio solo vendrá a empeorar las cosas”.



La edil socialista ha dicho que “ya estamos viendo el uso que el Partido Popular está haciendo de su mayoría absoluta en el Ayuntamiento. Han cogido el camino del autoritarismo, ignorando la opinión de los vecinos y vecinas para los que gobiernan e inventando argumentos que no se sostienen de ninguna manera”.

Ramírez ha lamentado que “Torrox todavía no tenga un tanatorio y ha recordado que el último gobierno del PSOE impulsó una propuesta para su ubicación junto a los dos cementerios del municipio que no apoyaron el resto de formaciones políticas”. En cualquier caso, ha dicho, “la solución al tanatorio no pasa por su ubicación en una zona habitada y estratégica para el desarrollo de nuestro municipio. El uso de los terrenos de Torrox-Costa para unas instalaciones funerarias van a condenar el futuro de un espacio fundamental para nuestro municipio. Desde el PSOE vamos a seguir oponiéndonos a que el rodillo del Partido Popular siga hipotecando el futuro de nuestro municipio”.

Además, ha dicho, “los socialistas vamos a estar del lado de los vecinos y vecinas que se oponen a este emplazamiento para el tanatorio y nos preguntamos si algún concejal del Partido Popular hubiera votado a favor para construirlo junto a su casa”.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar