Nerja será el escenario del estreno nacional de la película del director irlandés Paul Mercier

La cinta será presentada dentro de las actividades programadas para la celebración del I Día Mundial del Turismo, el próximo 22 de Septiembre.

El director de cine Paul Mercier ha decidido realizar el estreno para toda España de su última película, Pursuit, en Nerja, como señal de agradecimiento por la colaboración mostrada por el Ayuntamiento de Nerja a la hora de facilitar el rodaje de la película, que tuvo lugar en el municipio, y que contó con varias persecuciones de vehículos por las calles nerjeñas, por lo que algunas vías fueron cortadas al tráfico rodado a tal efecto, con la colaboración de los trabajadores municipales y la paciencia de la ciudadanía.

La cinta será presentada el 22 de septiembre, a las 22’00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja, dentro de las actividades programadas para la celebración del I Día Mundial del Turismo en Nerja, que se desarrollará el 27 de septiembre. Al estreno en exclusiva para toda España, está prevista la asistencia de una delegación de la Embajada de Suecia. Este trabajo cuenta con la participación de la actriz y bailarina nerjeña, Celia Jorge Andréasson.
El equipo de rodaje se instaló en tres hoteles de la localidad, Parador, Perla Marina y Hotel Nerja Club, durante las 2 semanas que duraron los trabajos en los exteriores de cine que ofrece el municipio.
Es la primera vez que Paul Mercier rueda en Nerja, llevado por la recomendación de un amigo, turista irlandés que veranea en Nerja, y quien recomendó nuestros paisajes para grabar alguna de sus películas. La cinta ha participado con éxito en numerosos festivales de todo el mundo, con la consiguiente promoción turística de Nerja.
Los hechos que narra Pursuit no se desarrollan en nuestra tierra, pero Mercier diseñó la grabación para poder contar con el escenario natural que le ofrece nuestro pueblo, una vez que comprobó personalmente que su amigo no le mentía, a la hora de recomendarle Nerja como ideal plató natural para sus rodajes.
La localidad es, a lo largo de todo el año, un escenario idóneo para grabaciones de cine y televisión, debido a la belleza natural del pueblo con más encanto del litoral español; las prolongadas horas de luz natural de la que se disfruta aquí todo el año; la luz natural que ofrecen nuestros atardeceres y amaneceres sobre nuestros acantilados; la magnífica infraestructura hotelera, y una climatología privilegiada.
La película es una versión moderna, ambientada en el hampa irlandesa, de la antigua leyenda de Diarmuid y Gráinne. Gráinne es hija de un importante jefe del crimen, comprometida en matrimonio con el guerrero, lugarteniente de la mafia en la versión, Fionn para ayudar a consolidar una alianza. Sin embargo, ella está enamorada del más leal colega de su prometido, Diarmuid, y sus acciones desencadenan una persecución que les acaba trayendo a nuestra localidad. 



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar