Nerja organiza una nueva jornada de limpieza del cauce del río Chillar a cargo de voluntarios

El pasado año se recogieron más de 8.000 kilos de desperdicios que fueron abandonados por excursionistas durante la temporada estival. El 25 de Septiembre.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Jorge Bravo Gallardo, y el de Protección Civil, Óscar Jiménez López, junto al jefe de Servicios Operativos Municipales y promotor de la idea, Sergio Casanova Segura, y el jefe de Protección Civil, Manuel Valderrama Sánchez, han presentado una nueva jornada de limpieza del río Chillar y su entorno, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, domingo.
Durante la limpieza que se efectuó el pasado año, los participantes de esta excursión, abierta a quienes quieran participar de esta iniciativa preocupada por el medio ambiente, recogieron más de 8.000 kilos de desperdicios abandonados en el cauce del río y toda la zona por excursionistas irresponsables durante toda la temporada estival, cuando el Chillar soporta una masiva afluencia de visitantes.
La concentración se realizará en aparcamiento río chillar, en calle Mirto, a las 08:30 horas. La organización realiza las siguientes recomendaciones a cuantos deseen participar de la marcha ecológica:
Para las personas que pretendan hacer la excursión por la Ruta nº1, por la distancia a recorrer, lo dificultoso, y riesgos del recorrido, deben encontrarse en un buen estado físico y no padecer de vértigo, por ello las personas que no reúnan esas condiciones deben abstenerse.
El traslado desde el aparcamiento del chillar hasta el Collado del Apretadero (lugar del que se iniciará la marcha a pie), será en vehículos de la organización o autorizados. La hora de salida del Collado del apretadero será a las 9:50 horas aproximadamente.
Para las personas que pretendan hacer la Ruta nº2, de media dificultad. Por tratarse de una ruta de una dificultad media, y la posibilidad de acortarlo lo que desee cada participante, porque el recorrido es el mismo, ida y vuelta, por lo que el que quiera puede volver del punto que lo estime oportuno, por lo que no es necesario limitarlo o estar en tan buenas condiciones físicas.
Independientemente de la ruta que se realice:
Ir provistos de calzado cómodo y que se pueda mojar, tener en cuenta que sea el que sea, el recorrido elegido, hay que andar por el agua.
Es recomendable que lleven prenda que cubra la cabeza (sobrero, gorra, etc.).
Aunque en el entorno hay abundante agua, es recomendable llevar botella de agua y una pequeña provisión (bocadillos y/o algo de fruta por ejemplo).
Ruta nº1.– Salida del Collado del Apretadero dirección cuesta los galgos hasta el cauce del Río Chillar, y seguir el cauce en dirección sur hasta la zona de la cantera.
Ruta nº2. — Salida del aparcamiento de C/ Mirto dirección Río Chillar, subir por el cauce del Río hasta la Central Hidroeléctrica “Salto Grande” y regresar por el mismo recorrido hasta la cantera.
Suscripciones y más información:
Protección Civil; Oficina Municipal de Turismo; Patronato de Deportes; Centro Cultural Villa de Nerja; Centro de la Juventud, y Oficina de Atención al Ciudadano.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar