Nerja se suma al reto SIN-PLASTIC-ZAMOS para concienciar sobre el uso del plástico

En total los trece atletas ultrafondistas que participan en este reto van a recorrer 1.500 km de las costas de Andalucía y Murcia en diferentes tramos de aproximadamente 150 km.

El Balcón de Europa de Nerja fue uno de los puntos de salida de la cuarta edición del reto SIN-PLASTIC-ZAMOS para sensibilizar sobre el mal uso de los plásticos. El primer teniente de alcalde nerjeño, Francisco Arce, saludó a los atletas José Carlos Gómez, organizador del evento deportivo, que recorrerá la costa malagueña hasta Manilva, y Miguel González y Andrés Jodar que realizarán el reto hasta Motril.



En total los trece atletas ultrafondistas que participan van a recorrer 1.500 km de las costas de Andalucía y Murcia, y la distancia entre Castro del Río en Córdoba y Manilva, en diferentes tramos de aproximadamente 150 km.

Francisco Arce, en nombre de la Corporación Municipal nerjeña, deseó suerte a todos los atletas, y les agradeció que nuevamente hayan apostado por Nerja como uno de los puntos de partida de esta gran reto deportivo. “Estamos convencidos de que va a suponer un nuevo éxito y contribuirá en la concienciación sobre la importancia de la preservación del medio ambiente”.

Desde la organización han destacado que el reto persigue concienciar sobre el uso que hacemos de los plásticos y la necesidad de mantener limpio nuestro entorno, incentivando comportamientos respetuosos con el medio ambiente por parte de la ciudadanía, los niños en particular, para que contribuyan a la conservación de los ecosistemas.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04