Nerja se suma a la lucha contra el cambio climático

El Balcón de Europa ha acogido este domingo la celebración del I Día Provincial Contra el Cambio Climático. Una jornada de concienciación medioambiental que coincide con la celebración de la Cumbre Mundial del Clima de Glasgow.

El evento, organizado por la Diputación Provincial, a través del programa Malaga Viva, con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja y la Asociación Ecologista y Cultural Sierra Almijara, ha reunido a medio centenar de personas que han participado en una yincana compuesta por una serie de pruebas basadas en el consumo responsable de agua.



El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, junto al concejal de Comercio, Javier López, y el director del área de Medio Ambiente, y Cambio Climático de la Diputación de Málaga, Antonio Pérez, han saludado a los participantes.

“Para nuestro Ayuntamiento este tipo de jornadas y talleres formativos son fundamentales para concienciar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, de la importancia que tiene la lucha contra el cambio climático y fomentar hábitos en favor del respeto al medio ambiente”, ha destacado Javier Rodríguez, quien ha agradecido a la Diputación de Málaga que haya apostado por Nerja para acoger esta primera edición del Día Provincial Contra el Cambio Climático.

Además de la yincana se han realizado otras actividades como talleres de cálculo de huella hídrica, compromiso 21 días y un decálogo de buenas prácticas ambientales sobre consumo de agua, así como acciones demostrativas del cambio climático, como la disminución de CO2 atmosférico y la reducción de sequías e inundaciones.

In this article