Nerja se ajusta el quimono para acoger este sábado el XXIX Circuito Provincial de Kárate Diputación de Málaga

El calendario de competición empieza en la localidad nerjeña y sigue en Frigiliana el 17 de julio, en Torrox el 16 de octubre, en Algarrobo el 24 de octubre y en Riogordo el 20 de noviembre.

El XXIX Circuito Provincial de Kárate Diputación de Málaga 2021, que se celebra con el objetivo de promocionar el karate durante la temporada en los distintos municipios malagueños, empezará en Nerja el 26 de junio y seguirá en Frigiliana el 17 de julio; en Torrox el 16 de octubre; en Algarrobo el 24 de octubre y en Riogordo el 20 de noviembre.



La importancia de la actividad física para promover la salud es clave en todos los segmentos de edad; por lo que el deporte debe ser un aspecto integral de la cultura y un vehículo de formación y transmisor de valores para superar prejuicios y estereotipos”, ha destacado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, durante un acto al que han acudido Emilio Ruiz y Ana Álvarez, responsable y secretaria respectivamente, de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Kárate (FAK).

En 2019 la asistencia a este circuito, organizado por el servicio de Deporte de la Diputación junto a los ayuntamientos y la Federación Andaluza de Kárate (FAK), rozó las 2.000 participaciones; en 2020 solo pudieron celebrarse las pruebas de Frigiliana y Torrox por la crisis sanitaria, y este año, “lo que se pretende es seguir promocionando esta actividad con todas las garantías en una provincia con una enorme afición y grandes referentes de este deporte como lo es Damián Quintero, número 1 del ranking mundial y olímpico, o María Torres, quien estuvo muy cerca de lograr la plaza para Tokio hace apenas unos días”.

El programa se compone de dos modalidades deportivas independientes y con un desarrollo diferente: la Liga Provincial, eminentemente deportiva, con sus citas de kata y kumite, y el Campeonato de Promoción o Promesas, con el que se pretende hacer participar a un mayor número de practicantes de kárate en la provincia de Málaga en kata individual, veteranos o de equipos mixtos.

La edad de participación en la Liga Provincial abarca desde alevín -8 y 9 años- hasta sénior -más de 18-. Las liguillas tendrán un máximo de seis o siete competidores, aunque en el supuesto de haber un número superior de inscripciones en una misma categoría, se realizará una distribución de competidores en dos liguillas diferentes, no habiendo grado mínimo para la inscripción, por lo que se admiten todos los niveles técnicos.

Por su parte, el Campeonato de Promoción tienen como objetivo una mayor participación de practicantes y de las diferentes modalidades que forman parte del kárate, incluyendo kata y kata veteranos -a partir de 30 años-. No existe límite de edad y se distribuirán las liguillas adecuándose al grado, edad y sexo para conformar grupos homogéneos.

Tanto la Liga Provincial como cada Campeonato de Promoción o Promesas son independientes por lo que un deportista puede participar en cualquiera de estas citas deportivas individualmente. Las inscripciones se realizan por separado y hay que tener en cuenta que los karatecas que sean medallistas provinciales, autonómicos o nacionales no pueden participar en las competiciones de promoción

Circuito Provincial

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar