Nerja recuerda al creador de ‘Verano Azul’ en el aniversario de su fallecimiento

El director y guionista de cine y televisión Antonio Mercero fue nombrado Hijo Adoptivo de la Villa en 1982.

Este domingo, 12 de mayo, se cumplen seis años del fallecimiento del director y guionista de cine y televisión Antonio Mercero, artífice la mítica serie de televisión Verano Azul, que cambió la historia de Nerja desde su emisión, a comienzo de los años 80. Muy querido por los nerjeños y nerjeñas, en 1982 fue nombrado Hijo Adoptivo de la Villa.



En la escultura del paseo marítimo Burriana que lleva su nombre, hay una corona de flores, como viene ocurriendo cada 12 de mayo desde su fallecimiento, en la que se puede leer “Gracias por tantos verano azules”.

En el año 2001, al cumplirse los 20 años de la primera emisión de la serie en televisión, se puso su nombre al Paseo Marítimo de la Playa Burriana, en el que se colocó una escultura y una placa conmemorativa. También se inauguró la réplica del barco de Chanquete, La Dorada, y el parque Verano Azul.

Mercero, recordado por series tan populares como Farmacia de Guardia o la mencionada Verano Azul, nació en 1936 en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, y recibió numerosos premios a lo largo de su extensa trayectoria tanto en cine como televisión, destacando el Emmy por el cortometraje La Cabina y el Goya de honor de la Academia en reconocimiento a su trayectoria en el 2010.




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00