Nerja recibe una subvención de 350.000 euros para mejoras en las playas

La Junta de Andalucía concede una subvención de 352.321,28 euros para la adquisición de material y maquinaria que mejore la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas de Nerja.

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Nerja, a través de la Consejería de Turismo, una subvención de 352.321,28 euros para la adquisición de material y maquinaria que mejore la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas. Se trata del único municipio de la Costa del Sol oriental que ha logrado esta financiación.



En concreto, se va a adquirir una moto acuática y un módulo de salvamento para mejorar la seguridad, dos tractores, y otro material relacionado con la limpieza e higiene del litoral, tarimas para la mejora de la accesibilidad, duchas con lavapiés, carteles informativos, y una isla ecológica para la playa de Maro, entre otros elementos.

El concejal de playas, Francisco Arce, agradece a los técnicos municipales el trabajo realizado en el trámite de esta ayuda, e informa que el plazo de ejecución es de seis meses, “por lo que todo ese equipamiento estará operativo en la próxima temporada de verano, para el disfrute de los nerjeños y de nuestros visitantes».

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo señala que esta noticia es “una muestra más del firme compromiso de la Junta de Andalucía con Nerja, ya que esta inversión va a mejorar considerablemente los servicios de nuestras playas y la imagen turística del municipio”.

En este artículo



Café La Oficina

Desayunos y meriendas con nombre en pleno centro de Vélez-Málaga

Café La Oficina

Desayunos y meriendas con nombre en pleno centro de Vélez-Málaga