Nerja quiere sancionar este verano con 30 euros a quien reserve un espacio en la playa

El equipo de gobierno ha publicado el borrador de la primera ordenanza de playas con la que contará la localidad

Tras Torrox y Algarrobo, Nerja será el tercer municipio de la provincia de Málaga que podría sancionar este próximo verano la reserva de espacio en la playa con sillas y sombrillas si se aprueba definitivamente el borrador publicado por el equipo de gobierno de la que será la primera ordenanza de playas con la que contará la localidad.

Según publica Diario Sur, esta será una de las principales novedades de la primera ordenanza reguladora sobre el uso y disfrute de las playas nerjeñas que ha elaborado el equipo de gobierno tripartito en minoría, conformado por PSOE, IU y EVA-Podemos. El documento, que puede consultarse en la página web municipal, en la dirección www.nerja.es, en el apartado de ‘Participación Ciudadana’, ha sido remitido ya a los dos grupos de la oposición (PP y Ciudadanos), así como a los empresarios de playas, para que aporten sus ideas y sugerencias, hasta el 12 de mayo.

La multa, según la propuesta incluida en el borrador, será de 30 euros en concepto de tasa, para poder recuperar los objetos que hayan sido intervenidos por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento contempla la contratación de dos inspectores de playas, que serían los encargados de esta tarea. 



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga