Nerja procesiona a sus Santos Patronos

Tras dos años, ayer los Santos Patronos de Nerja, San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de las Angustias volvieron a ser procesionados por las calles del municipio. El santo salió desde la Iglesia de El Salvador y la virgen desde la Ermita que lleva su nombre. El momento más emotivo tuvo lugar cuando se encontraron en la confluencia entre las calles Pintada y la Cruz para continuar juntos el recorrido de regreso a la Iglesia de El Salvador. Al acto asistieron el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, la concejala de Fiesta Mayor, Elena Gálvez, la concejala de Cultura, Gema Laguna, y el Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y San Miguel Arcángel, Francisco José Martín, junto a miembros de la Corporación Municipal, los Hermanos Mayores de las Cofradías nerjeñas, y autoridades que han acompañado a nuestros Patronos.

El alcalde ha celebrado que los Patronos de Nerja vuelvan a salir a la calles del municipio en esta primera procesión que se celebra desde el inicio de la pandemia. “Es un día grande para los nerjeños y las nerjeñas, especialmente para los devotos de la Virgen de las Angustias y de San Miguel”, ha destacado, quien felicitó al Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía y a sus miembros por la importante labor que vienen desarrollando y le reiteró su compromiso municipal de seguir trabajando conjuntamente.



Finalizada la procesión tuvo lugar la Santa Misa en honor a los Patronos de Nerja en la Iglesia de El Salvador, que contó con la Coral Alminares. Concluyen así los actos religiosos programados en honor a los Patronos que se iniciaron a finales del pasado mes de septiembre con los triduo en honor a San Miguel Arcángel, que se celebraron en la Iglesia que lleva su nombre en Plaza de Andalucía, y a Nuestra Señora de las Angustias en su Ermita.

 

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga

Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga