Camiones y autobuses están implicados en el 14% de los accidentes de tráfico en Málaga

La DGT realiza hasta el próximo domingo una campaña de control y vigilancia especial para estos vehículos.

El 14% de los accidentes de tráfico ocurridos en Málaga en los primeros seis meses de este año tuvieron implicados a camiones y autobuses, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno. Esta semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone el foco en estos vehículos con una campaña especial de control y vigilancia que arranca este lunes y finaliza el próximo domingo 17 de octubre, con el apoyo y colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las distintas Policías Locales de los Ayuntamientos colaboradores, según informa Málaga Hoy.



En Málaga, el parque de este tipo de vehículos a final del año 2020 era de 177.419, un 14,32% del conjunto de vehículos, que actualmente asciende a 1.238.785 en la provincia. En cuanto a la accidentalidad, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 junio de 2021, de los 405 accidentes con víctimas que se han producido en la provincia de Málaga, en 57 de estos siniestros se han visto involucrados camiones y autobuses, lo que representa un 14,07% del total.

En concreto, los 57 accidentes con víctimas registrados con camiones y autobuses involucrados arrojan un resultado de 2 fallecidos, 6 heridos hospitalizados y 84 no hospitalizados. La edad media de las víctimas mortales es de 44 años, mientras que la de los hospitalizados es de 46 y los no hospitalizados tenían, de media, 38 años.

Según estas estadísticas, cinco víctimas eran peatones, de los que dos fallecieron y uno fue hospitalizado. Conductores eran 64, de los que 60 no tuvieron que ser hospitalizados; y los 23 restantes eran otros ocupantes del vehículo, de los que 23 no requirieron ingreso.

Del total de víctimas, no hacían uso de elementos de seguridad en el momento de producirse el accidente uno de los fallecidos y tres de los heridos no hospitalizados.

En la campaña especial de vigilancia de este tipo de vehículos llevada a cabo entre el 12 y 18 de octubre de 2020, se controló un total de 1.025 vehículos. En carreteras interurbanas se controló un total de 204 vehículos de los que 65 fueron denunciados, lo que constituye un 31,86%.

En el ámbito urbano, el total de vehículos controlados fue de 821, de los que 64 fueron denunciados (7,80%). Cabe destacar que la más representativa fue las deficiencias técnicas del vehículo con un 44% de las denuncias formuladas.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria