Nerja pone en valor el Pacto de Estado con «Forum: Nerja comprometida con la Igualdad»

La alcaldesa de Nerja Rosa Arrabal y la edil de Igualdad Patricia Gutiérrez han informado del nuevo Forum denominado «Programa de Conferencias: Nerja comprometida con la Igualdad«, que pretende sensibilizar a la población en general para conseguir la igualdad entre los géneros, la cual no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo libre de violencias , prospero y democrático.

Este programa de conferencias se extenderá desde el próximo jueves 11 de abril hasta finales de junio, y se abordarán distintos aspectos: salud, cultura, violencias, feminismo, nuevas masculinidades, etc… Todas las conferencias se desarrollarán en el Museo Cueva de Nerja, situado en la Plaza de España, a las 19.00 horas, y serán de carácter gratuito hasta completar aforo.



Este forum se inaugura este jueves, 11 de abril con una ponencia y presentación de libro, bajo el título “La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía” a cargo de  Álvaro Botias Benedit. Autor del libro y desde el año 2015 hasta la actualidad está a frente del Grupo de Investigación de la UFAM de Málaga, como Inspector de la Policía Nacional. Con las historias, vividas por el autor en primera persona, se pretende compartir experiencias personales en las que las protagonistas principales son ellas, un puñado de valientes que se enfrentaron de cara al machismo y salieron airosas.

La segunda conferencia tendrá lugar el jueves, 25 de abril, con la conferencia “ Violencias machistas en adolescentes y jóvenes: manual de instrucciones” a cargo de Angélica Cuenca Pérez. Psicóloga y sexologa, experta en igualdad y violencias machistas.

Este Forum se une también a la celebración del Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril, con una conferencia sobre cuál es el papel de la cultura en la igualdad y en la desigualdad, y como, a diferencia de lo que se cree, el machismo también está dentro del mundo de la cultura. La misma correrá a cargo de Laura Freixas. Escritora, investigadora y promotora de la literatura escrita por mujeres. Fundadora de la asociación “Clásicas y Modernas”, asociación para la igualdad de género en la cultura.

En el mes de mayo, tendrán lugar dos nuevas conferencias. El jueves 9 de mayo con la conferencia denominada “El hombre que no deberías ser”, a cargo de Octavio Salazar. Una propuesta feminista para dejar atrás el “macho hegemónico». Ya el jueves 23 de mayo, a cargo de la psicóloga Rocío Carmona Horta, se ofrecerá la conferencia ¿Cómo afecta a la salud el hecho de ser mujeres en nuestra sociedad. A cargo de esta experta en salud desde la perspectiva de género y prevención de la violencia.

El mes de junio las conferencias serán los día 6 y 20 de junio, estando por determinar el contenido de las mismas.

Este Forum está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a traés de la Secretaría de Estado e Igualdad, dentro de los Fondos del Pacto de Estado de Violencia de Género a los Ayuntamientos. Ya en el pasado pleno del 31 de enero se aprobaba el refuerzo y la puesta en valor de medidas adoptadas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género.

 

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar