Nerja pasa a nivel 2 de Alerta Sanitaria

El resto de medidas preventivas que están actualmente vigentes se mantienen con el objetivo de evitar una posible cuarta ola de la pandemia.

Nerja pasa a nivel 2 de Alerta Sanitaria, tras la evaluación de la incidencia del coronavirus llevada a cabo por el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía que ha determinado que nuestro distrito sanitario pueda acceder a este nivel de riesgo bajo, lo que implica nuevas medidas preventivas e higiénico-sanitarias.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por la noticia destacando que “se da un paso importante, gracias a la responsabilidad de los nerjeños y los mareños en estos último meses de crisis sanitaria, que beneficiará a nuestros autónomos y pymes, y a la económica en general. No obstante la prudencia y la responsabilidad deben ser nuestros referentes en nuestros comportamientos, ya que aún no hemos llegado a la meta”.

De esta forma, a partir de mañana los comercios y la hostelería podrán abrir hasta las 21.30 horas y se permitirán reuniones de hasta 6 personas, salvo en los interiores de los locales de restauración que se mantiene en 4 por mesa. Se modifican los aforos, estableciendo para las ceremonias civiles y religiosas al 50%; comercios al 75%; transporte público al 100% y 75% de las plazas de pie; hostelería y restauración: 75% del aforo en el interior y 100% en terrazas; Instalaciones deportivas: 65% del aforo, 400 personas en el interior y 800 en el exterior; cines, teatros y auditorios: 75% del aforo: 400 personas en el interior y 800 en el exterior; congresos y ferias: 60% del aforo, 300 personas en el interior y 500 en el exterior; parques: abiertos en general; y actividades: máximo de diez personas.

El resto de medidas preventivas que están actualmente vigentes se mantienen con el objetivo de evitar una posible cuarta ola de la pandemia. Continúa el cierre perimetral de las provincias; el toque de queda de 22.00 a 06.00 horas; y las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casos de incidencia acumulada a 14 días. Además, se aplicará el Nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casos a 14 días, como hasta ahora.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria