Nerja participa en el Foro de Saneamiento Integral de la Costa del Sol

En la mañana de hoy, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el concejal de Infraestructuras, Francisco Arce, han participado en la reunión de trabajo del Foro de Saneamiento Integral de la Costal del Sol en la sede social de Aehcos. En la misma se han abordado diversos temas relacionados con el saneamiento integral, poniendo especial interés en la reanudación de los trabajos para la puesta en funcionamiento de la EDAR de Nerja.

José Alberto Armijo ha trasladado a los asistentes la importancia que tiene que se hayan retomado las obras pendientes de realizar en Nerja y que llevaban meses paralizados debido a la demora en la aprobación del Proyecto Modificado por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, con el consiguiente perjuicio medioambiental y económico para nuestro municipio. Además, Armijo ha detallado las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en distintas zonas de la localidad, una vez el Ministerio ha adjudicado las obras del Proyecto Modificado.



Respecto a la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR, una vez finalizadas las obras y superado el periodo de pruebas, el alcalde ha explicado que el pasado mes de junio solicitó una reunión urgente con el Director General del Agua para que el Ministerio para la Transición Ecológica se defina en cuanto a la explotación de la depuradora, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Nerja, en sesión plenaria, ha solicitado su gestión. A día de hoy, desgraciadamente, no hay fecha para la celebración de la misma.

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga