Nerja inicia los trámites para contratar las obras de reurbanización de la calle Diputación

La actuación cuenta con un presupuesto de 360.000 euros y permitirá peatonalizarla y renovar sus infraestructuras.

El Ayuntamiento de Nerja ha dado el primer paso para la contratación de las obras de reurbanización de calle Diputación, que permitirán peatonalizarla y renovar sus infraestructuras. Para ello el alcalde, José Alberto Armijo, ha decretado que se inicie el procedimiento de adjudicación, conforme al proyecto redactado por los arquitectos Antonio Garrido y Eva Moreno de AG- Arquitectos, con un presupuesto de 360.000 euros. Igualmente, el regidor ha dado instrucciones para que se redacte el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que permitirán sacar a licitación las obras y adjudicar los trabajos.



El alcalde ha recordado que la pasada semana la Diputación de Málaga aprobó el proyecto de reurbanización, “lo que ha permitido que le demos el impulso definitivo, iniciando en el día de hoy la correspondiente tramitación”. El proyecto estará cofinanciado, de tal forma que el ente provincial aportará 300.000 euros para la ejecución de las obras, con cargo al Plan de Impulso a la Economía Municipal, y el resto, 60.000 euros, serán financiados por el Ayuntamiento, que asume también el coste de los honorarios de redacción del Proyecto, Dirección de Obras y Coordinación de Seguridad y Salud.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar