Nerja inicia los trámites para contratar las obras de mejora de la iluminación del Balcón de Europa y la Iglesia de El Salvador

El proyecto contempla la iluminación de la fachada del templo, su campanario y los laterales mediante diferentes tipos de proyecciones, así como los arcos del Paseo Balcón de Europa y de las palmeras con diferentes focos.

El Ayuntamiento de Nerja ha iniciado la tramitación administrativa que permitirá ejecutar las obras de iluminación ornamental para el embellecimiento del entorno del Paseo Balcón de Europa y la Iglesia de El Salvador. Para ello, el alcalde, José Alberto Armijo, ha decretado que se inicie el procedimiento de adjudicación del contrato, de conformidad con el proyecto redactado por el Ingeniero Técnico Industrial, Daniel Robledo, con un presupuesto de 107.315,63 euros. Igualmente el regidor ha dado instrucciones para que se redacte el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá la contratación.



El alcalde recuerda que este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Nerja pretende embellecer, mediante diferentes sistemas de iluminación ornamental, el entorno del Paseo Balcón de Europa, y mejorar la imagen exterior de la Iglesia de El Salvador para conseguir una mayor integración en la escena urbana, potenciando así el corazón turístico e histórico del municipio y consiguiendo una mayor eficiencia energética del alumbrado público.

Dicha actuación se financia con cargo a la subvención concedida por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a Nerja como Municipio Turístico de Andalucía (MUNITUR) y contempla la iluminación de la fachada de la Iglesia, su campanario y los laterales del edificio religioso, mediante diferentes tipos de proyecciones. Igualmente se van a iluminar los arcos del Paseo Balcón de Europa, así como las palmeras con la instalación de focos en sus bases.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga