Denuncian actos vandálicos en el Mulhacén, en Sierra Nevada

El Camarín de la Virgen de las Nieves, ubicado en el pico más alto de la Península Ibérica, ha sido profanado y los destrozos son evidentes.

Ni el Mulhacén (Sierra Nevada), el pico más alto de la Península Ibérica, se libra de los actos vandálicos. Un grupo de montañeros del Club Running Playas de Torre del Mar fueron a este entorno natural único de la provincia de Granada para practicar su actividad favorita y se encontraron con este panorama desolador en el Camarín de la Virgen de las Nieves.



«A veces es difícil entender la maldad de la mente humana. Esperemos por el bien del mundillo montañero que los culpables de tan rastrero y ruin acto sean castigados a la mayor brevedad posible», denuncian desde las redes sociales el Club Running Playas de Torre del Mar.

Como se aprecia en las imágenes, el camarín ha sido profanado y los destrozos son evidentes. Un lugar sobre el que versa una bonita leyenda. Cuenta la tradición que el 5 de agosto de 1717 el beneficiado de Válor, Martín de Mérida, acompañado de su criado Martín de Soto, se dirigía desde la Alpujarra a Granada cuando una dura tormenta se desató súbitamente en medio de un día y un cielo sereno. Empapados por el agua, ateridos por el frío, y espantados por los relámpagos y truenos, se cobijaron bajo una enorme roca de pizarra, implorando a la Virgen su protección. Su fe pronto obtuvo la respuesta requerida y la ventisca cesó para dar paso a un cielo azul y un resplandor de enorme intensidad.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar