Nerja inicia los trabajos de desbroce de los cauces de los ríos

La actuación se prolongará durante un mes.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez,  ha informado de los trabajos de desbroce que se están llevando a cabo en las márgenes de los ríos Seco y Chíllar, que han comenzado esta semana y que se prolongarán durante aproximadamente un mes. Estos trabajos complementan los de limpieza y desbroce que se están llevando a cabo en los caminos y carriles del municipio, de los que ha informado puntualmente el concejal de Agricultura y Pesca, Javier López.



Los trabajos en el Rio Seco se han adjudicado a la empresa Antelo S.L. por un importe de 9.498,5 euros y consisten en el desbroce selectivo de margen derecha e izquierda de el tramo desde la desembocadura hasta 300 metros por encima de la estructura de la autovía. 1.850 m. de desbroce selectivo de la margen derecha e izquierda del río seco, en la zona junto a las fincas y la zona entre el camino y el cauce de aguas bajas.

La actuación en el Rio Chillar se ha adjudicado a la empresa Excavaciones y Transportes Alto Nerja 2012 S. L., por un importe de 38.538,50 euros, y consisten en el desbroce selectivo de margen derecha e izquierda de un tramo del rio y rasanteo del camino de la ribera. Concretamente, son 1.150 metros de desbroce manual en todo el ámbito del encauzamiento desde la desembocadura a la estructura del puente nuevo de la N-340: además 1.100 metros de desbroce selectivo de la margen derecha e izquierda del río, en la zona junto a las fincas y la zona entre el camino y el cauce de aguas bajas, dentro del término municipal.

In this article



Pinturas Rebollo

Empresa malagueña de pintura y decoración de venta a profesionales y al por menor

Avenida de Andalucía nº 26, Torre del Mar