Nerja impulsa la construcción de un área para autocaravanas

Los promotores de esta iniciativa pretenden desarrollar un área de acogida para autocaravanas de siete mil metros cuadrados.

El concejal de Seguridad y Transportes de Nerja, Francisco Arce, y la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, informan que el Pleno de la Corporación nerjeña aprobó con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito, y la abstención de Unidas Podemos, Vox y PSOE, un Proyecto de Actuación para implantar en el municipio un área de pernocta de autocaravanas en una parcela situada en el Pago de Río Seco, en suelo no urbanizable, declarando además la actuación de utilidad pública e interés social. 



Los promotores de esta iniciativa pretenden desarrollar un área de acogida para autocaravanas de siete mil metros cuadrados, en una parcela con diez mil metros cuadrados, prestando los servicios de estacionamiento y pernocta. 

Francisco Arce ha destacado que “desde el Ayuntamiento apostamos por fomentar y apoyar este tipo de iniciativas privadas que vienen a ampliar nuestra oferta turística, poniendo a disposición de los usuarios de autocaravana una zona en adecuadas condiciones”.

Por su parte Nieves Atencia detalla que “se instalarán unas casetas prefabricadas, aseos y un área de recepción, y se acondicionará la parcela para el aparcamiento de este tipo de vehículos”. En cuanto a los servicios y suministros, la concejala explica que “en el proyecto viene recogido el abastecimiento de agua, saneamiento y suministro eléctrico, que se conectarán a las redes generales. Además la parcela contará con acceso rodado desde la carretera N-340”. 

Una vez aprobado el Proyecto de Actuación, los promotores deberán presentar el Proyecto técnico, que definirá de manera detallada las actuaciones que se pretenden ejecutar. 




Comares

Balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233