El Ayuntamiento de Nerja aprueba la implantación de cabañas turísticas en el Río de la Miel

Esta actuación contempla la instalación de 13 cabañas turísticas y 3 zonas comunes”, que se ubicarán en una parcela de 50.000 metros cuadrados, de los cuales las cabañas ocuparán 1.205 metros cuadrados.

Con el objetivo de enriquecer y ampliar la oferta turística de Nerja, el Ayuntamiento nerjeño, a través del Pleno de la Corporación, ha dado luz verde al Proyecto de Actuación presentado por un promotor privado para la implantación de cabañas turísticas en una parcela ubicada en el Río de la Miel, declarando la actuación de utilidad pública e interés social. Ha contado con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito, y la abstención de Unidas Podemos, Vox y PSOE.



Así lo ha dado a conocer la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, destacando que “esta actuación contempla la instalación de 13 cabañas turísticas y 3 zonas comunes”, que se ubicarán en una parcela de 50.000 metros cuadrados, de los cuales las cabañas ocuparán 1.205 metros cuadrados. “Como instalaciones complementarias se refleja en el Proyecto de Actuación una zona de piscina, una tarima para pilates, zona de estacionamiento de vehículos y un huerto ecológico”.

Respecto a los servicios e infraestructuras, la concejala detalla que contará con un sistema de energía renovable, usando paneles solares, y el abastecimiento se hará con un pozo ubicado en la finca. Las aguas residuales serán tratadas con un sistema de depuración para reutilizarlas para el riego.

“Es un proyecto que viene a trasmitir a los usuarios valores de respeto por el medio ambiente y sostenibilidad, en un entorno natural y de calidad. Por eso, una vez que los promotores presenten el Proyecto técnico seguiremos dándole el impulso necesario para su implantación”. 




Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra, Con son, con sol

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534