Nerja dice no a la violencia de género

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reiterado el compromiso municipal en la lucha por una sociedad mas justa, libre e igualitaria.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha celebrado en Nerja un acto institucional, dando lectura al Manifiesto del Ayuntamiento en el Salón de Plenos. A continuación, ha tenido lugar en el Balcón de Europa el acto en memoria de las víctimas de violencia de género, 40 en lo que va de año, 38 mujeres y 2 menores, organizado por las asociaciones de mujeres, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad. 



El Manifiesto, basado en el texto consensuado por las Diputaciones Andaluzas, centra su atención en la educación en igualdad, promoviendo valores de respeto y reconocimiento entre mujeres y hombres para prevenir la violencia de género. Ha sido leído por el alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Igualdad, Gema Laguna, los portavoces de los Grupos Municipales de Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista, y la presidenta de la asociación Fibroaxarquía, María Dolores Ruiz, en representación de las asociaciones de mujeres.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha reiterado el compromiso municipal en la lucha por una sociedad mas justa, libre e igualitaria, trabajando desde el Ayuntamiento con la finalidad de erradicar esta lacra. Ha hecho un llamamiento a todas las mujeres y hombres de nuestro municipio para defender la igualdad en primera persona, “convencidos de que la igualdad nos hace más fuertes contra la violencia de género”. Asimismo, ha valorado el trabajo de las asociaciones de mujeres y del Centro de Información a la Mujer, bajo la dirección de la Concejalía de Igualdad, a quienes les ha agradecido su dedicación y esfuerzo en favor de las mujeres del municipio.

Posteriormente las representantes de las asociaciones de mujeres Siempre en Forma, Rosario Navas, Fibroaxarquia, Encajeras de Narixa, Fuente del Badén y  Somaya Luchadora, acompañadas por los miembros del la Corporación Municipal, han homenajeado en el Balcón de Europa a las mujeres y menores, víctimas de violencia de género, asesinados este año en nuestro país. El acto ha contado con la participación del alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Nerja. 




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar