Nerja dice NO a la violencia de género

Nerja ha dicho hoy un no rotundo a la violencia de género en los actos que se han celebrado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El Salón de Plenos de Ayuntamiento de Nerja ha acogido las lecturas de dos manifiestos, uno de las diputaciones, leído por miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Centro de Salud y Juez de Paz, y otro de la FEMP, leído por representantes las asociaciones de mujeres de Nerja.



En el acto el alcalde, José Alberto Armijo, reiteró su agradecimiento “a todas las personas, colectivos, asociaciones (especialmente de mujeres) e instituciones, su implicación y compromiso para seguir trabajando en la erradicación de la violencia machista”, así como a las trabajadoras del CIM, Mercedes Fuentes y Lola de Haro, por le buen trabajo que realizan. Asimismo ratificó su compromiso por la igualdad entre hombres y mujeres.
Tras las lecturas de los manifiestos, la cantante nerjeña Bea Platero interpretó la canción “La puerta violeta”.

A continuación, todas las personas asistentes al acto se dirigieron al paseo Balcón de Europa donde se celebró un homenaje a las victimas de la violencia de género de este año, acto organizado por las asociaciones de mujeres del municipio. Una a una fueron nombradas a todas las mujeres asesinadas, al mismo tiempo que se depositaba un ramillete de flores junto a velas encendidas. En total 52, además de un peluche, por una menor también asesinada.
El acto contó con la participación de la violinista Clara Gomboc y Bea Platero volvió a interpretar “La puerta violeta”.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002