Nerja, destino inigualable para el cicloturismo

El alcalde José Alberto Armijo ha presentado en Fitur el proyecto de cicloturismo, una apuesta del Ayuntamiento por el turismo de naturaleza y deportivo como vía de desestacionalización.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a la concejala de Turismo, Gema García, y el gerente de la empresa Cylcing Friendly, Matías Ximelis, han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el proyecto de cicloturismo, una apuesta del Ayuntamiento por el turismo de naturaleza y deportivo como vía de desestacionalización.



“A partir de hoy Nerja adquiere el compromiso de municipio amigo de los amantes de la naturaleza y del ciclismo”, ha señalado el regidor, destacando que Nerja reúne unas condiciones extraordinarias para la práctica de esta modalidad deportiva sostenible vinculada a la naturaleza. ”Los amantes del cicloturismo tendrán la oportunidad de disfrutar de diez rutas de montaña y carretera de diferente dificultad y altimetría por nuestros dos espacios naturales protegidos, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara y el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, y municipios de nuestro entorno”.

Asimismo, José Alberto Armijo ha hecho un llamamiento al sector turístico empresarial nerjeño para que se implique con este proyecto, el cual ya cuenta con la colaboración de varias empresas hoteleras locales que se han incorporado, y se ha mostrado convencido de que tendrá una importante incidencia en la promoción turística de Nerja tanto en la vertiente sostenible, como medioambiental y deportiva.

El proyecto contempla diferentes acciones entre las que se destaca la difusión de información especializada de catálogos de rutas, mapas cicloturísticos y landing page en un portal especializado donde el visitante podrá conocer todas las alternativas en cuanto a alojamientos, establecimientos de restauración y servicios. Nerja contará con señalización en forma de códigos QR para que los cicloturistas puedan descargar la información en sus dispositivos móviles y disfrutar de las posibilidades únicas que este destino ofrece. Finalmente se llevarán a cabo acciones promocionales en ferias internacionales de turismo y eventos del sector.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00