Nerja conmemora el Día Nacional del TDAH

Esta mañana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nerja ha acogido la lectura del manifiesto con motivo del Día del TDAH en España que se celebra el próximo domingo 27 de octubre, y con el que se pretende reivindicar la integración social de las personas con este trastorno. El acto, organizado por la Asociación de TDAH Axarquía con el apoyo del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, concejales del grupo de gobierno y miembros de la corporación.

El manifiesto ha sido leído por miembros de la asociación, que han reivindicado mayor compromiso por parte de las instituciones y partidos políticos, más ayudas al alumnado con necesidades educativas y para los tratamientos farmacéuticos, elaboración de un Protocolo Nacional de TDAH y un programa de difusión estatal en favor de la evidencia científica que existe sobre el trastorno.



Durante la mañana, la asociación ha estado presente en el Balcón de Europa con una mesa informativa y un mercadillo solidario, con lo que se pretende sensibilizar a los ciudadanos de este trastorno que padecen el 5% de la población juvenil y en un 2-3% en la edad adulta.

Este fin de semana la fachada del Ayuntamiento de Nerja, los acantilados de los Carabineros y el acueducto del Águila se iluminarán de color naranja para dar visibilidad y apoyo al TDAH.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar