Nerja conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Nerja ha celebrado hoy los actos institucionales con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, dando comienzo en el Salón de Plenos con un minuto de silencio por la última víctima asesinada hoy en Tenerife. Acto seguido, la concejala de Igualdad, Gema Laguna, ha puesto en valor la lucha contra la violencia de género diciendo que “hay que aunar esfuerzos y compromisos si queremos que esta violencia desaparezca”.

El Manifiesto, consensuado por las ocho diputaciones andaluzas y aprobado por el Consejo Local de Igualdad, ha sido leído por el Teniente de la Guardia Civil, Andrés Palomares, la Directora del Centro de Salud de Nerja, Noelia Jiménez, el Jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo, la asesora jurídica y la informadora del Centro Municipal de Información a la Mujer, Leticia Pineda y Mercedes Fuentes.



Finalizada la lectura, los actos han continuado en el Balcón de Europa donde las representantes de las asociaciones de mujeres del municipio y Farolillos Rojos han homenajeado a las 52 mujeres y a los 3 menores asesinados durante el ultimo año.

Los actos han finalizado con la lectura de un manifiesto a cargo de una alumna del IESEl Chaparil”, en representación de toda la comunidad educativa, destacando la importancia de la educación como herramienta para la erradicación de la violencia de género, y una obra teatral a cargo del grupo Pies Sucios.

A los actos han asistido el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, junto a miembros de la corporación.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar