Nerja comienza las obras de mejora de la carretera del Río de la Miel y Loma de las Cuadrillas

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 128.000 euros, financiados con recursos del Ayuntamiento, y tienen un plazo de ejecución aproximado de un mes.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructura, informa que tras la firma del Acta de comprobación del replanteo y autorización de inicio de la obra, este lunes comenzarán los trabajos de estabilización, mejoras de firme y drenaje en la carretera local del Río de la Miel y Loma de las Cuadrillas. La dirección de las obras estará a cargo del Ingeniero técnico municipal de Obras Públicas, Juan Alberto Extremera.



Los trabajos cuentan con un presupuesto de 128.000 euros, financiados con recursos del Ayuntamiento, y tienen un plazo de ejecución aproximado de un mes. Serán ejecutados por la empresa nerjeña Transportes Antelo S.L. y contemplan la estabilización, mejora del firme y drenaje de la carretera local en un tramo de 11,2 km, de los cuales 4,2 km son en vía pecuaria, y la reparaciones de muros, cunetas y mejoras de señalización.

Igualmente, el regidor, mediante Decreto de Alcaldía, ha resuelto nombrar como coordinadora de Seguridad y Salud a la arquitecta técnica Dª Adoración Gil Martín, considerando la propuesta que realiza el técnico municipal Juan Alberto Extremera, y ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud, redactado por la empresa adjudicataria.

El alcalde ha reiterado la importancia de la intervención destacando que “esta carretera de titularidad municipal demandaba desde hace tiempo una mejora como la que vamos a acometer y que beneficiará a los vecinos de Río de la Miel y de la Loma de las Cuadrillas, que cuentan con explotaciones de subtropicales, así como a los visitantes que se alojan en viviendas rurales de la zona o que practican deportes como el ciclismo o el senderismo”.

El concejal de Agricultura y Pesca, Javier López, explica que “esta actuación refleja el interés municipal por el mantenimiento y la conservación de nuestras carreteras de acceso a las zonas agrícolas. En esa línea vamos a seguir trabajando, atendiendo las demandas de los vecinos y dando cumplimiento a nuestros compromisos”

Por su parte, el alcalde pedáneo del Río de la Miel y Cantarriján, Antonio López, ha reiterado que “si algún vecino o vecina se ve afectado por el acceso a su finca durante el desarrollo de las obras, me tiene como interlocutor para ayudarle y buscar una solución”.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar