Nerja celebra la festividad de la Virgen del Carmen con nuevo recorrido procesional y una moraga en la playa de Burriana

La tradicional procesión será el 16 de julio y la moraga el día 23, con la degustación de sardinas y un concierto a cargo del cantante Manuel Orta.

Nerja celebrará la festividad de la Virgen del Carmen los días 15, 16 y 23 de julio con novedades en su programación, destacando el nuevo recorrido procesional y la moraga popular que tendrá lugar en la playa de Burriana junto al concierto de Manuel Orta.



Así lo han anunciado este viernes el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, junto al hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, David Román, y el concejal de Comercio, Javier López.

Francisco Arce y Elena Gálvez han mostrado su satisfacción porque Nerja recupere la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, “una de las fiestas más importantes y tradicionales del municipio”. En ese sentido han invitado a nerjeños y visitantes a que disfruten de todos los actos programados por el Ayuntamiento y la Hermandad de la Virgen del Carmen.

El hermano mayor, David Román, ha informado que la festividad comenzará el 15 de julio a las 20.00 horas en la Iglesia de El Salvador, realizándose una ofrenda floral, el besamanos y la imposición de Medallas a los hermanos.

El día 16 tendrá lugar la Santa Misa en homenaje a la Virgen del Carmen a las 18.00 horas de la tarde. Una vez finalizada, comenzará la procesión con el siguiente itinerario: calle Carmen, plaza Cavana, calle Diputación, y Avda. Castilla Pérez hasta la playa La Torrecilla, donde la Virgen será embarcada para recorrer el litoral desde El Playazo hasta Burriana. La patrona de los marineros finalizará el recorrido en la playa Calahonda, y será trasladada hasta el Balcón de Europa, donde habrá un castillo de fuegos artificiales.

“Igualmente como novedad este año, la tradicional moraga popular se celebrará el día 23 en la playa de Burriana, donde los asistentes podrán disfrutar de las sardinas y un concierto homenaje a la Virgen del Carmen a cargo del cantante Manuel Orta, quien regresa a Nerja tras 12 años”, ha explicado el hermano mayor.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300