Nerja aprueba el proyecto de sustitución parcial de la solería del Balcón de Europa

La actuación también contempla la instalación de una tubería de abastecimiento que mejorará el suministro a los hoteles y al riego del ajardinamiento, así como la sustitución de los bancos actuales.

El Ayuntamiento de Nerja ha dado un nuevo paso en la mejora del Paseo Balcón de Europa con la aprobación del Proyecto de Obras de Urbanización para la sustitución parcial de la solería, con un presupuesto de 139.247,47 euros. El documento, aprobado mediante Decreto de Alcaldía, ha sido informado favorablemente por los servicios técnicos municipales de Infraestructura, Urbanismo y Contratación.



El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo y tiene por objetivo la sustitución parcial la solería del Balcón de Europa en un doble carácter. De un lado recuperar losas del actual pavimento para sustituir aquellas que están deterioradas por el uso, y de otro, implementar el tipo de enlosado de adoquines de mármol travertino rojo en la partes eliminadas para que el conjunto vaya configurándose con un criterio unitario. Además, la actuación contempla la instalación de una tubería de abastecimiento que mejorará el suministro a los hoteles y al riego del ajardinamiento, así como la sustitución de los bancos actuales.

Respecto a la subvención con la que se pretende financiar la actuación, y que concede la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a los Municipios Turísticos con el objetivo de mejorar y renovar espacios como el Balcón de Europa, el Ayuntamiento ya ha iniciado su tramitación con la correspondiente solicitud.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, como medida económico turística número dos del Plan de Choque ante la crisis del coronavirus aprobado por Partido PP, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar