Nerja aprueba el pliego para la explotación de la nueva depuradora

Queda pendiente aún que se apruebe el convenio de cesión que permitirá la entrega, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico al Ayuntamiento, de las instalaciones de la Estación Depuradora.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares para la explotación del servicio de depuración en el contexto del ciclo integral del agua del Ayuntamiento, que ha sido elaborado por la empresa Ineagua, Consultoría e Ingeniería S.L. Dicha propuesta fue dictaminada durante la última Comisión Informativa de Desarrollo Económico y Productivo con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de PSOE, Adelante y el concejal no adscrito.



Queda pendiente aún que se apruebe el correspondiente convenio de cesión que permitirá la entrega por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico al Ayuntamiento de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Nerja. También es necesario la aprobación de este Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regular las condiciones del servicio.

Previamente, el Pleno de la Corporación del mes de marzo aprobó de manera definitiva el Estudio de Viabilidad Económico-Financiero para la explotación del servicio de depuración en el contexto del ciclo integral del agua y la Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público no Tributario de los Servicios Municipales de Alcantarillado y Depuración.

In this article