Nerja aplaza las actuaciones del Verano en los Cangrejos

El Ayuntamiento de Nerja ha decidido aplazar el inicio de la nueva edición de “Verano en los Cangrejos” ante el incremento de positivos por covid-19 en el municipio. “La programación de espectáculos culturales en la Plaza de la Fábrica de los Cangrejos se iniciará en cuanto remita la tasa de contagios y la situación sanitaria lo permita”, ha informado la concejala de Cultura, Gema Laguna.

El programa de actuaciones iba a iniciarse el próximo sábado, con un concierto de la Banda de Música de Nerja, tras más de un año de silencio a causa de la pandemia. A partir de entonces, comenzaría una programación diaria con conciertos de música clásica, jazz y música contemporánea, actuaciones de flamenco, grupos de baile, teatro, magia, cine al aire libre y espectáculos infantiles, hasta el 15 de septiembre.



En ese sentido, la concejala, lamenta este aplazamiento, después de un intenso trabajo de artistas y técnicos para el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas para los espectáculos al aire libre. “Lo lamento sobre todo por los artistas locales, que habían puesto mucha ilusión en poder mostrar sus trabajos al público de su pueblo, después de esta larga parada en las actividades. En todo caso, los que no puedan actuar este verano, lo harán en otoño en el Centro Cultural, como ya lo hicieron algunos durante la pasada primavera”.

Laguna se muestra esperanzada en que la tasa de contagios remita en las próximas semanas y se pueda iniciar la programación de espectáculos en la segunda quincena de agosto.

In this article