Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Nerja acoge una jornada pionera sobre Big Data e inteligencia artificial en el sector turístico

La jornada se ha estructurado en tres bloques formativos centrados en los sistemas y aplicaciones PMS de gestión hotelera, el análisis de datos turísticos y la aplicación de la inteligencia artificial

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

Nerja ha acogido una jornada pionera sobre Big Data e inteligencia artificial aplicada al turismo, organizada por Aehcos con el apoyo de Turismo Andaluz e impartida por responsables del departamento de análisis de datos de Turismo y Planificación Costa del Sol, junto a la empresa Nexus Data PMS. El encuentro, que ha contado con la participación de la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, que ha destacado la importancia de la transformación digital y del uso estratégico de los datos para mejorar la competitividad del destino.

La jornada se ha estructurado en tres bloques formativos centrados en los sistemas y aplicaciones PMS de gestión hotelera, el análisis de datos turísticos y la aplicación de la inteligencia artificial. En conjunto, la iniciativa supone un avance significativo hacia la modernización del sector, impulsando la innovación, la gestión inteligente de la información y la mejora continua de los destinos turísticos.

Optica Labao JUNIO - horizontal

El eje central ha sido un innovador proyecto que conecta los sistemas de gestión hotelera con una plataforma autonómica, permitiendo a los alojamientos acceder a datos clave sobre la procedencia de los visitantes en tiempo real y con visión futura. Esta herramienta facilitará una toma de decisiones más precisa y una planificación turística más eficiente.

Ana María Muñoz ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas impulsadas por el sector empresarial para avanzar hacia un modelo turístico más innovador, eficiente y adaptado a las nuevas demandas del sector.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar