Nerja acoge nuevamente el desfile histórico en memoria de Bernardo de Gálvez

El desfile, que se celebra en el marco de la Fiesta del 4 de julio de Macharaviaya, tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio a partir de las 20.30 horas desde la Plaza de España.

Las calles del centro histórico de Nerja volverán a revivir por segundo año consecutivo escenas de la independencia de los Estados Unidos con el desfile histórico en conmemoración a su fiesta nacional del 4 de julio y en memoria de Bernardo de Gálvez, ilustre vecino de Macharaviaya que jugó un papel determinante en la consecución de la independencia del país norteamericano.



El Balcón de Europa ha sido el escenario de presentación de este desfile, que tendrá lugar en Nerja el viernes 5 de julio a las 20.30 horas de la tarde desde la Plaza de España, y del cartel anunciador de la Fiesta del 4 de julio de Macharaviaya. Han participado los alcaldes de Nerja, José Alberto Armijo, y Macharaviaya, Antonio Campos, acompañados por la concejala de Turismo de Nerja, Ana María Muñoz, el autor de la obra del cartel, Fernando de la Rosa, y un grupo de mujeres y hombres vestidos con trajes de granaderos y damas de Gálvez.

José Alberto Armijo ha trasladado su agradecimiento al Ayuntamiento de Macharaviaya, y a su alcalde, por elegir nuevamente a Nerja para presentar el cartel anunciador y el desfile histórico “de tan destacada fiesta para Macharaviaya y para la Costa del Sol Oriental Axarquía, que nos permite conocer el papel que jugó Bernardo de Gálvez en la historia de los Estados Unidos”, destacando la importancia de fortalecer los lazos culturales y turísticos entre Nerja y Macharaviaya.

Por su parte, el alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento nerjeño y ha anunciado que la Fiesta del 4 de julio de este año será más espectacular que nunca. Ha recordado además que su municipio celebra esta fiesta desde 2009 representando escenas de batallas de la guerra de la independencia de los EEUU en las que participó Bernardo de Gálvez, considerado un héroe en los Estados Unidos de América.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100