Nerja abre el plazo para subsanar errores en las solicitudes a las ayudas municipales para el pago de material escolar

El plazo finaliza el próximo 5 de noviembre.

La concejala de Educación de Nerja, Gema Laguna, informa que se ha publicado en el Tablón Virtual de la Sede Electrónica del Ayuntamiento el listado de solicitantes que deben aportar documentación para optar a las ayudas municipales para el pago de material escolar a familias en riesgo de exclusión social, vinculadas al Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus.



“Los solicitantes que se encuentren provisionalmente excluidos tendrán 10 días hábiles para subsanar su solicitud, por lo que el plazo terminará el próximo 5 de noviembre. Una vez revisada la documentación aportada se procederá a publicar en la Sede Electrónica el listado definitivo de admitidos y excluidos”, ha explicado la concejala.

Laguna recuerda “las cuantías de las ayudas en esta convocatoria se han incrementado respecto a las del pasado año. Así, para los alumnos de primaria, secundaria y educación especial se entregará un vale canjeable por valor de 70 euros, para infantil será de 90 euros y para Bachillerato y Ciclos Formativos de 110 euros. De esta forma pretendemos seguir ayudando a las familias nerjeñas y mareñas que han sido golpeadas duramente por esta crisis sanitaria, social y económica”.

Estas ayudas municipales destinadas familias en riesgo de exclusión social están incluidas como medida social número 7 del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article