Nerja abre el plazo para solicitar nuevas ayudas para la contratación de desempleados, el pago de hipoteca, alquiler y guarderías

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica Municipal.

A partir del 17 de julio se podrán presentar las solicitudes para las nuevas ayudas municipales dotadas con 315.000 euros que van destinadas a autónomos y pymes del municipio para a la contratación de personas desempleadas, y a familias en situación de vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión social para el pago de la hipoteca o alquiler de vivienda y guarderías, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Nerja con el objetivo de seguir paliando los efectos causados por la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus. El plazo de solicitudes, que se abre tras su publicación en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, finalizará el próximo 31 de julio. Como novedad en la convocatoria de este año, una vez concedida la subvención se realizará un pago anticipado del 75% de la ayuda previo a la justificación.



Respecto a la convocatoria de ayudas municipales destinadas a la contratación de personas desempleadas, con una dotación de 200.000 euros, los autónomos y pymes de Nerja y Maro podrán recibir una ayuda fija de 4.000 euros para contratos de seis meses a jornada completa, y 2.000 euros en caso de contratos de media jornada, también de seis meses.

En el caso de las ayudas municipales para personas en situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social para el pago del alquiler o hipoteca, a las que se destinan 100.000 euros, se entregará una ayuda mensual, a otorgar por unidad familiar, con un máximo de 300 euros y un límete de 3.000 euros por año. Se han establecido unos criterios de puntuación, atendiendo a la situación socioeconómica, discapacidad, dependencia y familiar, prestando especial atención a los jóvenes de entre 18 a 35 años, mayores de 55 y mujeres víctimas de violencia de género.

Para las ayudas municipales plurianuales de emergencia social para al pago de guarderías para el curso 21/22, destinadas al fomento de la integración social y conciliación familiar, con una dotación presupuestaria de 15.000 euros, los beneficiarios recibirán una ayuda mensual de 50 euros, con un límite de 550 euros por curso escolar, atendiendo también criterios económicos y sociales.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica Municipal. Los interesados podrán recibir información sobre las bases y la documentación que deben presentar junto con el modelo de solicitud en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.

Estas nuevas de ayudas municipales están incluidas en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Adelante y Vox, y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

ENLACES:

Convocatoria ayudas autónomos y pymes para la contratación

Convocatoria ayudas municipales para el alquiler e hipoteca

Convocatoria ayudas para el pago de guarderías

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar