Nerja abre el plazo para licitar las obras de reurbanización de calle Diputación

El proyecto, integrando en el Plan Choque, cuenta con un presupuesto de 360.000 euros y está confinanciado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Nerja. 

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructura, informa que en el día de hoy se ha publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento el Anuncio de Licitación y los Pliegos para contratar las obras de reurbanización de la calle Diputación Provincial, una vez resuelto mediante Decreto de Alcaldía la aprobación del expediente de contratación y el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Esta actuación permitirá peatonalizar la calle y renovar sus infraestructuras.



Las empresas interesadas tendrán 20 días naturales para presentar sus proposiciones. El proyecto cuenta con un presupuesto de 360.000 euros y está cofinanciado por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Nerja, de tal forma que el ente provincial aporta 300.000 euros con cargo al Plan de Impulso a la Economía Municipal, y el resto, 60.000 euros, se financia con recursos municipales.

El regidor recuerda que el proyecto ha sido redactado por los arquitectos Antonio Garrido y Eva Moreno de AG- Arquitectos, y contempla la renovación del pavimento, alcantarillado, abastecimiento, baja tensión, alumbrado público, telecomunicaciones, señalización, jardineras y mobiliario urbano. Las obras cuentan con plazo de ejecución de 4 meses y están previstas que se inicien tras la finalización de la temporada estival.

La actuación forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, y la abstención del PSOE y del concejal no adscrito.

In this article